Translate

martes, 4 de febrero de 2014

¿Como son los japoneses?

La primera impresion que se puede tener de los japoneses a simple vista es que son muy frios, lo que es totalmente falso. Los japoneses son muy respetuosos, y este respeto influye en que parezcan frios. La verdad es que dado nuestro caracter latino es tipico que a las dos horas de conocer a alguien por primera vez le estemos contando toda nuestra vida y nuestros problemas, esto no suele pasar en Japon. Al principio los japoneses son muy respetuosos con tu intimidad, evitando preguntar cosas que ellos puedan pensar que tu no quieras hablar de ello. Pero luego son muy simpaticos y divertidos, sobretodo las chicas jovenes que son muy divertidas con los cambios de tono de voz.
El respeto  y el sentimiento de comunidad es tambien la clave de el orden y la limpieza que reina en Japon. Las calles estan impecables porque la gente la considera suya por eso no la ensucian.En los trenes la gente viaja en silencio porque es una cosa que beneficia a todos por eso no hablan por el movil o hacen ruido.De igual manera todo funciona asi, si las cosas se hacen bien es bueno para todos, asi que las vamos a hacer bien.
Cuando llegas a Japon y ves todo esto te das cuenta del sentimiento de comunidad que tienen. Seguramente herencia de las religiones del pais (budismo y sintoismo) y tambien por la reconstruccion de este debido a la 2ª guerra mundial.
La amabilidad de los japoneses es incluso desmesurada. Siempre que he tenido un problema o me he perdido y he preguntado a alguien me han ayudado sin dudarlo.En mi primer viaje un dia me perdi, y estaba solo en una calle oscura cuando vi una japonesa sola.Me fui hacia ella para preguntarle pero no muy convencido ya que incluso pense lo peor , una calle oscura, un extranjero, una chica sola…. La chica muy amable miro el mapa cuando le señale donde queria ir. Lo primero que hizo fue pedirme disculpas, en un ingles muy malo, por no hablar mi idioma. Luego me dijo que ella estaba andando hacia alli que me fuera con ella. Luego en la estacion miro el mapa y me dijo lo que tenia que pagar y donde hacer el transbordo con el tren.
Tambien me ocurrio que en mi primer viaje tenia que cambiar de hotel el ultimo dia, y me dijeron que el hotel estaba cerca del aeropuerto. Fui hacia el aeropuerto con el tren pensando que seria facil llegar. Pero estaba caiendo una tormenta que no veas y estaba perdido, le pregunte a una chica si sabia donde estaba el hotel y me dijo que no pero que seguramente tendria que cojer un taxi. Le di las gracias y me di la vuelta para pensar que haria. Ella se fue directamente a un taxi y estubo hablando con el conductor, luego vino y me dijo le habia preguntado al taxista por el hotel y me indico lo que me costaria. Me quede sorprendido y le di las gracias unas cuantas veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario